La relevancia sobre la abundancia

Desde hace muchos años ya se habla de la disputa entre contenido de calidad en relación a la cantidad de contenido pero las actualizaciones de Google de este año han dejado claro que se quiere dar respuestas de calidad a los usuarios. Por esto, el gigante Google tiene en cuenta “la autoridad del dominio” para un determinado tema y, por consiguiente, el tipo de contenido que allí se aloja.

 

La autoridad de dominio (DA o DT) es una medida o valor que identifica la fiabilidad, popularidad y calidad de un sitio web entero. Se usa una valoración de 1 a 100 para determinar la autoridad de cada dominio, donde el 100 es la más alta y se basa en la idea del PageRank, el algoritmo que valora la relevancia de una página para determinar su posicionamiento en los resultados. En otras palabras: cuanta mayor puntuación tenga, más probabilidades de ocupar una buena posición.

 

Sumado a esto, otra cosa que quedó clara en los meses que van de este 2022 es que Google cada vez entiende mejor la intencionalidad de la búsqueda del usuario. Por tanto, también realiza una búsqueda más intensiva y de mejor calidad para encontrar la mejor respuesta a cada intención.

 

Dentro de esta lógica se destacan los snippets o fragmentos destacados en donde ya no es necesario hacer clic en un sitio web para obtener la información que se está buscando. Está allí mismo, en la página de resultados de búsqueda de Google.

 

Esta información puede aparecer en muchos lugares, pero la posición más buscada está justo en la parte superior de la página, antes de la lista de páginas orgánicas. Más del 60% de los resultados de búsqueda devueltos por Google ahora son fragmentos destacados.

 

Ser el número uno en las páginas de resultados ya no es necesariamente el objetivo principal al que deberemos aspirar sino que debemos contemplar una estrategia end to end que nos garantice detectar todos los puntos de contacto y los mensajes claves para cada uno de ellos.

 

Escribinos a acquisition@tmclicks.mobi