Industria Gamer en Latinoamérica

Para tener una idea de algunos números que arroja la industria gamer solo a nivel local según un estudio de Google, en formato mobile los videojuegos tuvieron casi 290 millones de jugadores en 2021 y se estima que hacia 2024 serán más de 325 millones de personas jugando desde un smartphone. Esto representa un aumento del 20% en menos de 5 años.

 

En términos monetarios, por cada 100usd que son generados por videojuegos en Argentina, casi 74usd provienen de transacciones realizadas en smartphones y tablets. Esto nos da la pauta del potencial que tiene nuestra compañía y nuestra vertical de carrier billing.

 

Las operaciones son cada vez más grandes y más complejas porque no sólo estamos realizando sondeos de qué quiere la audiencia, sino que además cumplimos con los requisitos del operador, del país y del producto. En ese flow de trabajo hay involucradas muchas personas que tienen un objetivo en común: aumentar la rentabilidad siguiendo estrictas normas de antifraude, UX y legislaciones vigentes. 

 

Con el impacto de la pandemia durante los años 2020 y 2021 hubo un aumento del 600% en personas que pagaron servicios de juegos online generando un incremento en la audiencia (se proyecta que Latinoamérica tenga el mayor aumento de gamers de cualquier región desde 2015 hasta 2024) y, por el otro, un aumento en el tiempo de juego de los usuarios.

 

Más allá de que en cada país el mundo gamer adquiere diversas formas, hay dos grandes tendencias que podría destacar: Por un lado, crecen los eSports, que en TMOB tenemos como producto estrella desde hace unos años y, por otro lado, se posiciona la tecnología cloud gaming sin la necesidad de que los jugadores posean un hardware.

 

Según nuestra propia experiencia, la apertura de operaciones es cada vez más dinámica porque los usuarios y sus consumos se mueven más rápido que los acuerdos. En este contexto se presentan al menos tres oportunidades: Primero, fidelizar a los nuevos jugadores para sumar usuarios, algo en lo que tenemos una excelente reputación como empresa y en lo que todos los operadores que trabajan con nosotros pueden dar fe. En segundo lugar hay que maximizar las experiencias móviles de alta calidad en las cuales fuimos y somos pioneros por poner por delante de todo proceso la experiencia del usuario, y por último, acompañar el consumo de eSports en el cual estamos consolidados hace algunos años cuando apostamos por un nicho que nadie había visto.

 

¿Querés contactarte con nosotros? Escribinos: acquisition@tmclicks.mobi