Las tarjetas SIM y sus cambios

Así como la clásica botella de gaseosa de la bebida cola definió un patrón estético en su silueta, las tarjeta SIM lo hicieron en varios aspectos. Históricamente, una tarjeta SIM se compone del plug-in que es lo que se introduce en el teléfono y al plástico restante se lo llama cardbody.

 

El primer detalle es el corte de una de las puntas en el plug-in, que hace referencia a un símbolo informático de datos. El corte diagonal en la esquina superior derecha del plástico que bordea al plato de contacto metálico. El segundo detalle es el tamaño total de la tarjeta (1FF) desarrollado oportunamente por la empresa líder de tarjetas de crédito, y definido como norma estándar (ISO 7810-2003) en un rectángulo con extremos redondeados, con los tamaños de 85,60mm de ancho y 53,98mm de alto, y 0,76 mm de grosor en plástico PVC o ABS.

 

La reinvención del mercado y los ajustes posteriores a la cuarentena mundial produjo un sobreprecio en los costos logísticos de las tarjetas SIM de hasta cinco veces su costo. Esto llevó a reinventar la forma de bajar los costos logísticos aéreos y aduaneros, y se optó por la forma marítima. 

 

Quienes acostumbran o prefieren mantener los costos aéreos, buscaron la forma de un nuevo producto que redujera todo aquello que no se utiliza. Esta medida le puso fin al estándar. Los nuevos formatos que reemplazan al 1FF son “Half card” con tamaño de 42,80mm de ancho y 53,98mm de alto.

 

La simplificación y reducción del uso de los plásticos no solo es una excelente solución para reducir costos logísticos, sino que reduce el impacto ecológico. El resultado de una o varias tarjetas SIM por suscriptor genera una importante cantidad de desechos. Hoy en día se está comenzando a implementar en las simcards plásticos PVC y ABS mezclados con materiales biodegradables utilizando menos material plásticos y volviendo a los mismos degradables en menor tiempo. 

 

En pos de preservar el ambiente, nuestras fábricas de producto ofrecen todo el material ABS y PVC sobrante para su reciclado que se convierte en materia prima en la fabricación de cañerías y materiales electrónicos. 

 

¿Querés saber más? ¡Escribinos!